Convencidos de la importancia de la ética en las organizaciones, en Lares CV se inició el pasado mes de septiembre, el desarrollo de las acciones enfocadas a la construcción de un Código Ético propio.
¿En qué consiste un Código Ético? Es un documento formal donde se expresan los valores de la entidad y los compromisos adquiridos que deben guiar la actividad de las personas que forman parte de la organización. Debe ser una reflexión conjunta, no impuesta, lo cual implica un proceso participativo y dialogado de toma de conciencia de responsabilidades de los miembros de la misma.
Por lo tanto, el Código Ético de Lares CV constituirá un mecanismo fundamental para regir la actividad de nuestra organización dentro de los límites éticos que identifiquen los propios asociados, servirá para asegurar su confianza y la de la sociedad en general hacia la propia entidad y sus órganos de gobierno.
¿Cómo hemos iniciado el proceso de construcción del Código Ético en la entidad? Fundamentalmente con formación. La formación en ética es imprescindible para orientar el proceso participativo que supondrá la construcción del Código Ético.
El camino se ha iniciado, asociados a Lares CV ya han sido formados en el Curso de Ética y Responsabilidad Social Empresarial, curso impartido por profesionales de la Fundación Étnor. Esta acción formativa se desarrolló a lo largo de cinco sesiones en las que se trabajaron diferentes contenidos relacionados con la ética y la responsabilidad social.
Todo este proceso de construcción continua en marcha, y seguirá desarrollándose durante el próximo año 2022, a través de diferentes acciones previstas y acompañados en todo momento por la Fundación Étnor.
#CódigoÉticoLaresCV