Nostres Llars en Fundación Casa Beneficencia: Un hogar lleno de vida, calidez y compromiso

Lares Comunidad Valenciana

El pasado 31 de julio tuvo lugar una nueva jornada de consultoría del programa Nostres Llars – Transformación del Modelo de Cuidados esta vez en la Residencia Casa Beneficencia de Muro de Alcoy, donde pudimos comprobar cómo el trabajo diario se traduce en espacios de cuidado reales, humanizados y centrados en la persona.

Durante la sesión, Ángela Tormo, consultora que acompañó al equipo, nos relató una valiosa experiencia que queremos reflejar aquí como parte del camino compartido hacia un nuevo modelo de atención:

«En el taller, las actividades significativas fluían por doquier. Podemos ver como se está pelando y cortando cuidadosamente la bajoqueta y las patatas. En ese mismo taller también se pintaba, se hacían restas, monederos, collares… Pude visitar una sala de reminiscencia que daba paz, y en la cual se hacen talleres de lectura cuando llega el otoño. Un centro lleno de plantas y de vida gracias a la colaboración de personal del centro y también de algún usuario que colabora en su cuidado. Igualmente pude ver el jardín, que estalla en verde, y en el que habitan tres gatos que forman parte de esa gran familia. Me traje varios regalos que agradezco a Enrique, a Mari Francis y a Mari Pepa. Pero el mayor regalo fue ver las tres Unidades de Convivencia tranquilas y luminosas, decoradas con calidez, y con personas cuidando de personas, conviviendo serenamente y cuidándose mutuamente. A todos los compañeros y compañeras del centro, gracias por vuestra acogida y por ese almuerzo preparado con mimo en tazas de porcelana. Pero, sobre todo, por mantener el compromiso y por seguir haciendo las cosas bien, y cada vez mejor. Seguimos creando hogares #nostresllars»

Esta experiencia refleja los principios del Programa Nostres Llars, que busca acompañar a los centros asociados en el proceso de transformación del modelo de cuidados, apostando por una atención más personalizada, significativa y vinculada a los deseos y necesidades reales de las personas.

En la Residencia Casa Beneficencia de Muro de Alcoy, nos encontramos con un equipo comprometido, espacios pensados para el bienestar y dinámicas cotidianas cargadas de sentido. Agradecemos al equipo directivo, a los profesionales y a todas las personas que forman parte de esta comunidad por hacer posible esta jornada de consultoría tan inspiradora.

Seguimos caminando y avanzando hacia un modelo más humano y respetuoso.

 

Compártelo en Redes Sociales

Scroll al inicio
Share to...