Nostres Llars en la Residencia La Milagrosa de Alberic: Un hogar que late con vida y comunidad

Lares Comunidad Valenciana

En esta nueva entrada del blog sobre el Programa Nostres Llars y su implantación en red en los centros asociados, nos acercamos a la Residencia La Milagrosa de Alberic, donde el pasado mes de julio realizamos una consultoría. Allí, el cuidado se entiende no solo como atención, sino como una forma de acompañar con sentido y con mirada centrada en la persona.

Durante la visita, Ángela Tormo y Amparo Ruiz, consultoras del Programa, pudieron observar de primera mano el compromiso de todo el equipo de profesionales con un modelo de cuidados que pone a las personas en el centro de las decisiones, de los espacios y de los vínculos.

Así lo expresan las propias consultoras, que nos comparten este valioso testimonio:

«En la Residencia La Milagrosa, el cuidado no es solo un servicio: es una forma de mirar y acompañar. Su equipo implicado y comprometido, avanza con paso firme en la transformación hacia un modelo de atención centrada en la persona, donde todos los detalles se piensan para quienes viven allí. En nuestra última consultoría, nos encontramos con un ambiente que invita a quedarse: un clima laboral saludable, espacios personalizados que cuentan historias y cuidados que respetan ritmos, gustos y trayectorias de vida. La voz de las personas residentes se escucha y valora, y el vínculo con la comunidad se fortalece gracias a proyectos intergeneracionales que enriquecen a todos. Nos encantó visitar su terraza adaptada, con mobiliario y toldos que la convierten en un rincón acogedor para compartir una conversación, disfrutar de una actividad o recibir la visita de un ser querido. Aquí, las actividades no son meros pasatiempos: son experiencias con sentido, que conectan con la historia personal y con la comunidad. Las personas mayores de la Milagrosa no son solo «uno más» en el municipio: son referentes, inspiración y memoria viva para los jóvenes y sus familias. Eso las empodera y dignifica, devolviendo al papel de las personas mayores la importancia que nunca deben perder. Felicitamos al equipo por su constancia y por seguir demostrando que un hogar donde la dignidad y el bienestar están en el centro es posible… y ya es una realidad»

Desde Lares CV, agradecemos al equipo de la Residencia La Milagrosa su implicación, su calidez y su forma de entender el cuidado como una construcción compartida.

Seguimos aprendiendo y acompañando en este proceso de transformación, con el convencimiento que el verdadero cambio ocurre cuando las personas importan, sus voces se escuchan y su historia se convierte en guía.

¡Gracias por hacer del cuidado una experiencia con sentido!

 

Compártelo en Redes Sociales

Scroll al inicio
Share to...