Nostres Llars en la Residencia Santos Reyes de Benissanó: calidez y cercanía que transforman los cuidados.

Lares Comunidad Valenciana

El pasado 15 de septiembre de 2025, a través del Programa Nostres Llars – Transformación del Modelo de Cuidados, se realizó una nueva consultoría, esta vez en la Residencia Santos Reyes de Benissanó, de la mano de las consultoras Ángela Tormo y Amparo Ruiz.

Fue una jornada enriquecedora, compartida con profesionales, familiares y personas mayores, que puso de manifiesto el esfuerzo del centro por avanzar en un modelo de atención centrada en la persona.

Durante la visita, el equipo de consultoras de Lares CV pudo constatar cómo el trato cercano y familiar forma parte de la vida cotidiana en la residencia. Tanto personas mayores usuarias como familiares transmitieron la sensación de estar «como en casa», un reflejo del clima de confianza y calidez que solo se consigue con un compromiso real y sostenido.

La residencia está trabajando para evaluar y adaptar sus intervenciones, tanto en la manera de cuidar como en la organización de los espacios, con el fin de garantizar cuidados dignos, facilitar el trabajo del personal y ofrecer entornos más hogareños. Aquí, la calidad técnica se une a la calidad humana, cuidando tanto a quienes reciben los cuidados como a quienes los ofrecen.

Una de las profesionales de referencia de la Residencia, lo expresó con claridad tras comparar su experiencia con otros centros:

«No puedo describir cómo se cuida aquí a las personas. Son cuidadas como se merecen. Ya no querría trabajar de otra manera» 

Nada más que añadir, salvo felicitar al equipo por su implicación y por avanzar con paso firme en este camino, siempre en favor de la dignidad y singularidad de cada persona.

Cada consultoría reafirma que transformar el modelo de cuidados es un reto alcanzable cuando el compromiso y la cercanía se ponen en el centro. La experiencia de la Residencia Santos Reyes nos muestra que el cambio ya está en marcha, construido día a día con la dedicación de equipos que hacen del cuidado un acto de respeto y de vida compartida.

 

Compártelo en Redes Sociales

Scroll al inicio
Share to...